REUNION DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA CON EL SR. DIRECTOR DE AFFERS RELIGIOSOS DE CATALUÑA D. ERIC VENDRELL I AUBACH



En el día de ayer 14 de octubre 2014, una delegación importante de la Comisión islámica de España, ha viajado hacia Cataluña, para entrevistarse con el Gobierno de Cataluña, para tratar varios temas de gran interés para la comunidad musulmana de España y Cataluña. Esta representación presidida por el Presidente de la Comisión Islámica de España D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari ha sido recibida por la Generalitat de Catalunya, Departament de Governacio i Relaciones Institucionales, en persona de su amable Director General d´Afers religiosos, D. Eric Vendrell i Aubach.

 
También ha asistido a esta reunión por parte de la Comisión Islámica de España, su Vicepresidente D. Hafid Aarab, el Secretario D. Francisco Jiménez Jiménez, la Presidenta de la comisión de Patrimonios Islámicos de la CIE Dña. Isabel Romero y el Presidente de la Federacio Islamic de Cataluña (FIC) D. Fouad Bourni.

La reunión ha durado más de dos horas y se han tratados los siguientes puntos:

* Análisis de la situación actual y la realidad del islam en España y Cataluña y el papel de la Comisión islámica de España CIE y de las administraciones de Cataluña en su desarrollo y su normalización.

* Intercambio de valoraciones e impresiones sobre el proceso activo de la democratización del asociacionismo islámico en España y en concreto en el seno de la comisión islámica de España; único interlocutor del islam y los musulmanes en España y en Cataluña.

* El mecanismo de cómo desarrollar en Cataluña los articulados del acuerdo de cooperación entre el estado español y la CIE, y en concreto en lo que concierne a temas de gran urgencia e importancia como el de: EDUCACION, ASISTENCIA RELIGIOSA, FORMACION DE IMAMES Y DIRIGENTES DE COMUNIDADES ISLAMICAS EN CATALUÑA, LUGARES DE CULTO, HALAL,… ETC

* Colaboración mutua y trabajar para definir un plan de actuaciones para avanzar en el desarrollo en Cataluña del acuerdo de cooperación Ley 26/92.

* Garantizar un modelo de financiación que restablezca el equilibrio entre las confesiones y la importancia del compromiso del gobierno de Cataluña en el apoyo a la institución (CIE) que representa a los medio millón de catalanes musulmanes.

Y en ambiente de cordialidad concluyo la reunión con el compromiso y disposición manifestada por ambas partes para seguir trabajando y avanzar conjuntamente en estrechar la relación CIE y Gobierno de Cataluña.